Epidemia de insuficiencias

por | Uncategorized | 3 Comentarios

Te has preguntado si hay alguien interesado en que te sientas insuficiente…o que no te ames tal y como eres

A que nos referimos con insuficiente?

Que siempre te falte o te sobre algo, ya sea exceso de arrugas o canas, falta de elegancia o competencia, falta de control emocional, siempre algo falta o sobra. Si… si lo hay, hay un sistema de consumo masivo a quien le interesa que no te ames y te sientas insuficiente, que sientas que siempre hay algo más por mejorar, y hay muchas razones para ello.  

Nos encontramos en un sistema de crecimiento económico constante, que de hecho es insostenible, el cual ha detectado que entre menos te ames…más rentable eres. Así es, el consumo masivo se beneficia de tu insuficiencia, pero acá te damos tres opciones para darle la vuelta.

 

 

1. Cuando te amas y te sientes suficiente dejas de ser manipulable.

Sólo eres manipulable desde el sentir que estas mal, triste, aburrida… ese sentir de que algo hace falta, o que hasta que no te quites eso que sobra no lograrás ser feliz o cumplir tus metas. Es en ese momento donde tu cerebro y tu voluntad flaquean ante la manipulación. Los medios te muestran la vida perfecta, la felicidad condicionada a un estado o resultado y sucumbes ante necesidades innecesarias como las pastillas para adelgazar, maquillaje de última tecnología, cremas milagrosas… hasta ropa que nunca usarás. Además, hay días en tu ciclo en que fácilmente terminarás manipulada por la publicidad para que compres cosas que no necesitas y 5 minutos después te sentirás igual que antes… insuficiente.

Cuando logras sentirte suficiente desarrollas un blindaje a esa manipulación y sabes que tu amor no depende de lo que veas o lo que digan los demás. Hay casos como el que puedes ver en el siguiente video en el que una madre logra una vida plena al quitarse tantas etiquetas y miedos y se empodera de su propia experiencia de maternidad.

 

2. Cuando te sientes suficiente dejas de consumir compulsivamente

Si! una persona feliz compra menos, consume menos y es menos rentable para el sistema. Una persona que se ama y se siente suficiente dedica su tiempo, energía y dinero únicamente en las cosas que le dan verdadero valor y significado a su vida. Son más felices con menos (menos gastos, menos posesiones, menos deudas), pero también teniendo más (más tiempo libre, más seguridad, más tranquilidad). Es a partir de la suficiencia y del  amor por ti misma,  que dejas de ser un blanco fácil para el consumismo, te alejas totalmente de la oniomanía, deseo desenfrenado por comprar sin una necesidad real.  Personas que se aman son personas que el sistema esquiva …esas son las personas que minimizan el consumo y la  «rentabilidad».

 3. La suficiencia esta dentro de ti

Si ves tantos impactos publicitarios al día, al rededor de 3000,  impactos que te muestran ideales inexistentes e inalcanzables de mujeres que se ven bellas y felices, estarás buscando permanentemente en aspectos externos tu propia suficiencia. Todo este bombardeo publicitario sumado a las etiquetas y paradigmas sociales no permiten que encuentres tu verdad, tus propias respuestas.

Esas son las únicas respuestas que te permitirán sentirte bien contigo misma, son los latidos de tu corazón los que te guían por la verdad de tu camino. Es desde allí que te sentirás lo suficientemente bella, inteligente, capaz… y todo desde tu propia medida. El camino es hacia adentro así que el amor por ti no es opcional.

Ahora ve y siente tu suficiencia… ámate en todas las áreas de tu vida.

3 Comentarios

  1. Estefany

    Mil gracias por estas palabras. Las mujeres gastamos muchísimo dinero en cosas que van en contra de nuestra propia salud creyendo que las necesitamos y que así es como las cosas deben ser. (Tacones que parecen zancos por ejemplo) cuando la realidad es que no son necesarias para ser hermosas y felices.

    Responder
    • Floresser

      Con mucho cariño Estefany te deseamos un feliz año!

      Responder
  2. Carla Matias

    Un gran ensayo controlado aleatorizado tiene como objetivo frenar la creciente epidemia de insuficiencias cardiacas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *