El poder de las palabras

por | Uncategorized | 27 Comentarios

Casi nunca somos conscientes de que cuando hablamos decretamos cosas que pueden suceder y que  somos nosotras quienes tenemos el poder de hacerlas realidad a través de la palabra hablada.

Las palabras son tan poderosas que solo con ellas, es posible estimular una persona, causarle disgusto, acariciarla, o perjudicarla. Las personas tienden a no dar tanta importancia a las palabras porque, a final de cuentas, son “solamente palabras” y no posee ninguna influencia visible por lo menos, eso era lo que se pensaba, pero precisamente esto fue lo que comprobó el científico Masaru Emoto quien  realizó algunos experimentos con el agua.

Emoto sabía que el agua posee una capacidad para absorber información bajo la forma de diferentes elementos los cuales el agua disuelve, entonces, quiso investigar si el agua también podría recibir información a partir de las palabras.
Él escribió varias palabras como “amor”, “gracias”, pero también “tonto”, “demonio”, etc. en botellas con estas inscripciones, dejándolas intocadas durante toda la noche y al día siguiente la congeló.


Después observó sus cristales bajo el microscopio, los resultados fueran sorprendentes: los cristales de agua en las botellas donde estaban escritas palabras positivas como “amor” o “gracias” habían constituido bellas formas simétricas, mientras los cristales con inscripciones negativas se habían moldeado caóticamente, bajo una forma fea y desagradable.
Emoto reveló a través  de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.

Lo que influencia del agua no es la palabra en sí, sino su significado y lo que el hombre vibra en ella, por lo tanto sus pensamientos, emociones, propósitos.
Las personas se preguntan de dónde vienen todas las enfermedades, las catástrofes naturales u otro tipo de desgracias; pero es evidente la respuesta: nosotros las estamos causando. Aunque no percibimos, se nos ha otorgado gran poder, pero también una gran responsabilidad, porque tenemos la posibilidad de influenciar la parte material de la creación a través de la fuerza de nuestras palabras.

Cuando pienses o digas de algo, ten en cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos y palabras y lo que estás generando con ellos en aquel exacto momento, porque todo lo que pienses y decretos volverá a ti como un boomerang.  
Todas las personas estamos envueltas en un campo electromagnético y a donde quiera que vayamos él irá con nosotros. Tus sentimientos son los que determinan en cada momento si tu campo es positivo o negativo. Cada vez que transmites amor a través de tus sentimientos, palabras o acciones, añades más amor al campo que te rodea. Cuanto más amor das, más grande y potente se  vuelve tu campo magnético. Cualquier cosa que haya ahí es lo que has estado atrayendo para tu vida. Mientras que si eliges vibrar con sentimientos negativos no atareas nada positivo a tu vida, y  debilitaras tu sistema inmune y le generas a tu cuerpo exceso de estrés.

Ahora ve y usa el poder de tus palabras de forma creativa y creadora

27 Comentarios

  1. Indira

    Me siento feliz con esta ayuda quee brindan a través de estos mensajes tan excelentes. Definitivamente mi manera de pensar y decir las cosas ha de cambiar para mejorar.

    Gracias.

    Responder
    • Carolina

      Indira que alegría, bienvenida a tomar acción en tu vida!

      Responder
  2. Sandra Bibiana

    Hermoso texto mil gracias todo es maravilloso !!!

    Responder
    • Carolina

      Sandra Bibiana gracias a ti! Que bueno que te gustó

      Responder
  3. Olga Rojas Arias

    Gracias por compartir su conocimiento y enseñarnos a transformar el poder que llevamos dentro, de forma positiva para nuestras vidas y que se reflejará en las personas que nos rodean. Uno abrazo

    Responder
    • Carolina

      Olga gracias, esa es nuestra misión, que transformando tu mundo crees un mundo mejor a tu alrededor… y millones de mundos mejores crearán una nueva realidad justa, amorosa y feliz.

      Responder
  4. Yina Carolina

    A veces no somos tan conscientes de nuestras palabras… gracias por tus palabras, aprenderemos a empoderarnos de nuestros sentimientos y de nuestras palabras .

    Responder
    • Carolina

      Claro que si Yina recuerda que detrás de cada palabra hay un efecto y ese efecto o intensidad depende de nuestros pensamientos y sentimientos. Un abrazo

      Responder
  5. NATHALY OCAMPO VALENCIA

    Me pareció excelente este articulo y el video, me identifico y me conecto totalmente con el tema. Desde hace un tiempo para acá estoy siendo mas consciente con mis pensamientos y palabras, ya había escuchado del tema en un audio libro que se los recomiendo que se llama «La palabra es tu varita mágica».
    Gracias por estos tres días de excelentes videos y artículos.

    Responder
    • Carolina

      Gracias Nathaly por estar conectada con el entrenamiento al máximo.invertir en ti es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demás. Un abrazo.

      Responder
  6. Catalina Galeano Arias

    Por alguna razón en mi vida, esta pagina apareció en mi muro; donde ahora doy gracias a esto ya que el día de hoy aprendí que debo valorarme mas y tener el poder en las palabras cuando me refiero a mi misma, todos los día me levanto viendo fea, gorda y a partir de hoy eso cambiara.

    Gracias,

    Responder
    • Carolina

      Super Cata que bonito, hay muchas coincidencias!!! y cuando estas lista para recibir la información el universo conspira. El amor por ti misma no es negociable y siempre debe ser el primero, no podemos dar a los demás lo que no tenemos en nuestro interior. Se que es difícil empezar hablarte bonito, me imagino que te sonra ridiculo al principo, pero seguro qeu lo vas a lograr, por el momento incia con no decirte palabras ofensivas y cuando lo logres luego empieza hablarte con cariño, paso a paso. Cuantas con esta comunidad de mujeres.Un abrazo

      Responder
  7. Andrea Soto Quintero

    Maravilloso artículo. Se que estos 4 días me van. Servir parango cambiar mi forma de ver la vida, mi vida. Les agradezco el que compartan con nosotras todo lo que saben. Un fuerte abrazo y Dios las bendiga.

    Responder
    • Carolina

      Gracias Andrea que bonitas tus palabras, con seguridad que la semilla que estás sembrando en tu vida con este entrenamiento dará pronto frutos. Un abrazo

      Responder
  8. Eliza Hernandez

    Un artículo maravilloso desde que inicie con las lecturas los videos senti esa conexion tan especial muy buena energia ademas sabes transmitir con entusiasmo todos tus conocimientos me encanta ser mujer y es un privilegio ser mujer alquimista todo es perfecto la energia del universo jjamás se equivoca gracias por ayudar a empoderarme de mis pensamientos de mis emociones solo son ccuatro días y realmente siento una muy buena vibra, soy la dueña de mis pensamientos 😉

    Responder
    • Carolina

      Eliza gracias!!! por cada una de tus palabras no sabe cómo nos llenan el corazon de alegria el saber que todo este esfuerzo y amor que hemos puesto en cada material preparado para ustedes, para que pueda ser fuente de inspiración y transformación en sus vidas, de eso se trata de ser mejor todo los dias, de todo corazón mil gracias y tus palabras hace que todo valga la pena, un abrazo y continua asi siempre!!!!

      Responder
  9. Daniela

    Esta experiencia ha sido supremamente enriquecedora para mi vida, porque he podido empezar a entender la importancia de los pensamientos y las palabras para crear lo que quiero y deseo vivir. Ya comencé por ponerme la bandita en la mano y ser muy consciente de los momentos en que transmita palabras negativas hacia mi misma o hacia los demás, porque es asi como debo comenzar a tomar poder de mi misma. Gracias por tan valiosa información.

    Responder
    • Carolina

      Gracias Daniela por tu presencia y tomar acción en tu vida.

      Responder
  10. ANAMARIA BOLAÑOS FERIA

    Que fuerte mensaje este del poder de las palabras. Gracias por compartirlo para estar más atenta a las palabras que salen de mi boca y de mis pensamientos.

    Responder
    • Carolina

      Con mucho cariño Ana! super! Atención a todo lo que sale de la boca, de la grandeza del corazón habla la boca. Un abrazo

      Responder
  11. claudia

    gracias por la reflexión que nos deja el texto, la verdad reconozco ser muy fuerte con la palabra ,a esto sumele mi tono de voz , y como al pasar el tiempo he podido notar el malestar que deja en mi el ser fuerte, pero pasa algo en mi que no me permite callar lo que siento y pienso , he tratado de hacer el ejercicio de callar y me ha costado , pero ha sido mejor y me he sentido mejor conmigo misma. gracias

    Responder
  12. Johana

    Cada día se aprende o se cae en cuenta de las cosas importantes que pasan desapercibidas por la rutina o la forma que tenemos de ver cada día. El poder de las palabras, como has titulado este articulo es algo que he aplico de manera inconsciente pero días como hoy me recuerdan darle mayor atención para continuar en crecimiento personal.

    Gracias por recordarmelo, con eso confirmo que el universo conspira para darle el mensaje que necesitas en el momento que es oportuno.

    Éxitos!!!!

    Responder
    • Carolina

      Johana gracias por ser la creadora de estos mensajes y abrirte a recibirlos.

      Responder
  13. Carolina

    Excelente articulo, definitivamente nuestros pensamientos determinan los resultados que tenemos en la vida!!!

    Con ustedes he aprendido la importancia del poder de la palabra, de empoderarme y amarme como soy!!!

    Responder
    • Floresser

      Gracias Carito, un abrazo

      Responder
  14. Kelly Yojana Calle Montiel

    Hermoso, que hayas puesto la información de la investigación nos muestra de una forma muy clara el poder de las palabras que a veces nos olvidamos que con ellas creamos realidades a diario
    Gracias Caro !!

    Responder
    • Caro

      Linda gracias a ti por abrirte a recibir esta información y siempre bienvenida a Floresser

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *