Aún no es la mayoría de las mujeres que veo las que se alegran cuanto les va a llegar el periodo o mientras menstrúan.  Acá les recuerdo unas buenas razones para que se alegren.

De hecho, menstruar es MUY BUENO… no me crees, sigue leyendo.

1. Si menstrúas es porque tu cuerpo esta funcionando bien. 

De acuerdo a la Dra. Cheryl Page, residente de educación familiar en el Centro Médico Banner Good Samaritan, tener tu periodo es prueba de que tu cuerpo está haciendo lo que se supone que debe de hacer. «Significa que tu cuerpo está en sintonía, y es un indicador de buena salud«, dice al respecto de tu flujo menstrual.

2. Si menstrúas tu peso es saludable. 

Tu menstruación es además una prueba de que no estás ni muy gorda ni muy flaca — ¡Estás perfecta justo como eres! Estar en los extremos con el peso puede causar que tus periodos sean muy irregulares o incluso detenerse del todo. Pagel comenta, «Gente con obesidad frecuentemente presenta ciclos muy raros, como resultado de la acumulación de estrógenos por la grasa corporal.» Y añade que las personas que son muy delgadas presentan menstruaciones irregulares o ausentes del todo.

3. Tu menstruación te ayuda a tener una vida larga y feliz.     

 ¿Podrías creer que de hecho, vivimos más tiempo por nuestros periodos? Investigaciones han sugerido que las mujeres envejecemos más lentamente que los hombres y vivimos mucho más tiempo, debido al hierro perdido durante la menstruación… Tal vez llegó el momento de amar tu menstruación.

4. Tu menstruación es tu ama de casa personal.                                                                                                                                                                                    

Piensa en tu menstruación como tu ama de casa personal. Una vez al mes, ella llega y limpia un poco de todo, libera bacterias del sistema reproductor y permite a tu cuerpo desechar exceso de hierro, disminuyendo así los riesgos de contraer Alzheimer y de padecer enfermedades cardiovasculares e infartos.  


5. Tu menstruación te ayuda a verte bien y sentirte bien

Ok, todas sabemos que el síndrome premenstrual puede presentarse con efectos no muy agradables: Retención de líquidos, acné hormonal, fatiga, antojos, pechos sensibles, etc. No hay que sorprendernos si no estamos de buen humor. Pero cuando tu periodo llega, estás en toda tu belleza y equilibrio.  «La receta hormonal que se desencadena alrededor del tercer o cuarto día, trae una gran mejoría en como las mujeres se sienten y se ven.»

¡A disfrutarlo mientras lo tengas! 

Y si todas menstruamos…sería bueno que compartas con tus amigas, así todas somos más felices

También te puede interesar: Me encanta ser mujer