“Una mujer capaz de apreciar plenamente su ciclo y las profundidades a las que la puede llevar desarrolla una sabiduría que es emocionalmente rica e intuitiva. Se vuelve más sensible a sus propios ritmos íntimos y a los ritmos más grandes de la vida.
Aprende a conocer su cuerpo y sus hábitos energéticos, así como sus hábitos hormonales. Está obligada a rendirse cada mes, de manera que aprende a aceptar la cualidad de la rendición” Donna Eden y David Feinstein

Así como la naturaleza eres cíclica, eres cuatro mujeres en una mes a mes, esto debido a tu ciclo menstrual que es correspondiente a los ciclos de 4 hormonas que mueven tu ciclo. Así como la luna pasa por cuatro fases: cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva; así como hay cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño; las mujeres pasamos por diferentes fases en nuestros cuerpos gracias a las hormonas principales que danzan en nuestro ciclo. A lo
largo de un mes experimentamos cambios físicos y emocionales muy intensos en donde la danza entre la FSH, Estradiol, LH y Progesterona, va creciendo, llegando a su cúspide, menguando y finalmente encontrando un descanso.

Fases del ciclo menstrual

PREOVULATORIA

Desde que termina la menstruación hasta la ovulación, días 6 a 12 de un ciclo de 28 días. La hormona protagonista es el estradiol que cuida nuestra esperanza, humedad y placer. Nos sentimos luminosas, expansivas, comunicativas y sociables.

MENSTRUAL

(los días que dure la sangre), identificada con el invierno, etapa muy personal dependiendo de tus receptores hormonales, puede ser una fase de absoluto recogimiento e introspección, de renovación y descanso, o puede que te sientas llena de energía desde que comienzas a sangrar.

FASES DE APERTURA

FASES DE RECOGIMIENTO

OVULATORIA

Días a detectar en tu poprio ciclo, identificada con el verano, donde llegan a sus picos más altos las hormonas FSH y LH y donde el ovocito da el salto, nos sentimos abundantes, valientes y acogedoras como una madre.

PREMENSTRUAL

Después de la ovulación al primero de la menstruación, identificada con el otoño, donde la protagonista es la progesterona, con energías que empiezan lentamente a decrecer y con una conexión intensa y a veces dramática con nuestros propios límites y necesidades del alma.
Parte de FloreSER es empezar a reconocer que somos la misma mujer pero que pasamos por estas cuatro fases que destacan cualidades y apagan otras. Este conocimiento se logra gracias a tu auto observación y te da paz porque puedes empezar a aceptarte y a buscar la alquimia que necesitas en cada momento. Empiezas a sentir un poder especial al saber aprovechar lo que cada energía te trae y potenciarlas a tu favor.

¿QUIERES RECONOCER TUS FASES?

Para ello desde FloresSER te compartimos el diagrama del ciclo, herramienta que te permite conectar con tu sabiduría hormonal.

Si el conocimiento es poder,
el autoconocimiento es el verdadero empoderamiento.