Los senos, pechos, tetas… son increíbles – son hermosos, alimentan bebés, y tienen una inteligencia propia. Tienen tantos beneficios increíbles para la salud de la humanidad y el fomento de las futuras generaciones. Nuestros senos se merecen una medalla de honor – más reconocimiento, cuidado y respeto.

enhanced-12093-1458595683-9Sin embargo, nuestros senos están sufriendo de los efectos peligrosos del aumento de las toxinas en los alimentos, el agua, el aire y artículos de higiene personal. Además viven con la degradación en los medios, la visión de la lactancia de manera restrictiva, y la falta de empoderamiento y de educación en salud para las mujeres. Es momento de comprender y valorar la importancia de cuidar nuestros senos, mantenerlos sanos y examinarlos (el auto examen debe ser realizado y es de vital importancia) sin miedo a encontrar «algo». Ahora es momento de hablar sobre el cuidado natural para nuestros pechos, de cómo nuestro medio ambiente, dieta, estilo de vida tiene un impacto en nuestra salud. Compartimos, por eso, información inspiradora positiva para ayudar a las mujeres a amar a sus senos y maneras de cuidarlos naturalmente.

Demos a nuestros senos el nivel que se merecen.

7 increíbles cosas que debe saber sobre los senos

1.Tus senos quieren libertad.

Los sujetadores o sostenes restringen la circulación del líquido linfático a través de los senos, las axilas y los hombros, lo que causa acumulación de las toxinas en el tejido mamario. Las varillas son las peores culpables, ya que el metal también puede interrumpir el flujo de energía a través del área de la mama. Un reciente estudio francés ha demostrado que las mujeres que no usan sostenes tienen pechos más turgentes, incluso a medida que envejecen. Hacer ejercicio físico, saltar o bailar sin sujetador permite que el movimiento natural del cuerpo apoye el flujo linfático y un drenaje adecuado de los senos. Así que, el movimiento natural de los senos, mientras el cuerpo se ejercita, es un componente esencial para la salud linfática en los senos.

el_coaching_de_glamour_para_combatir_el_muffin_top_528613007_543x

2. Tus pechos necesitan masaje.

No hay tejido muscular en los senos de una mujer, por lo que los senos necesitan ayuda para mejorar la circulación a través del pecho. Los senos de una mujer son en su mayoría tejido graso junto con conductos de leche, tejido conectivo, nervios y glándulas linfáticas. Auto masajearse los senos es una práctica habitual importante para las mujeres para apoyar la circulación sanguínea y linfática. Además, ayuda a reducir la acumulación de toxinas y hormonas en el tejido adiposo de los senos. Masajea tus senos todos los días con un aceite vegetal prensado en frío natural, como el coco, almendra o aceite de jojoba. También puedes añadir aceites esenciales puros, como el de rosa, jazmín o salvia, al aceite de base. No estamos hablando de simplemente tocarlos con la manos, aquí estamos hablando de un  auto masaje suave en el que se llega a saber como se sienten los senos, notar cualquier cambio, y usar movimientos circulatorios y linfáticos  suaves para mejorar la salud.

3.Los senos son calientes.

Ha sido bien documentado que los senos de una mujer se sincronizarán con su bebé recién nacido para ponerse a la temperatura perfecta. Cuando la madre y el bebé están en posparto, piel a piel, sus pechos naturalmente ajustan la temperatura para regular la temperatura del cuerpo del bebé de manera óptima. Una madre de gemelos tendrá cada uno de sus pechos que coincida con la temperatura ideal para cada uno de sus gemelos. Los pechos de las mujeres son más fiables y eficientes que cualquier calentador para bebes. Así que los senos son totalmente calientes – no sólo en la forma en la gente suele hablar.

notasieresmama_0

4. La leche materna tiene cientos de usos medicinales.

Por mucha ventaja la leche materna es la sustancia alimenticia más increíble disponible para la humanidad. Es totalmente única y no se puede replicar (a pesar de lo que puedes haber oído hablar de las fórmulas). En realidad cambia minuto a minuto, día a día, para proporcionar exactamente la alimentación correcta e inmunidades que un bebé necesita, determinada por el seno, gracias a la información que recibe de la saliva del bebé por la areola. Hay más de 400 nutrientes identificados en la leche materna humana, incluyendo los probióticos y una fuente abundante de células madre. La primera leche que sale es el calostro, que es rico en factores inmunes y es considerado como “oro líquido”, muy importante para una vida saludable del bebé. La leche materna también es utilizada por mamás sabias para muchos propósitos, incluyendo aliviar la dermatitis causada por el pañal, dolores de oído, conjuntivitis, dolor de garganta, y muchas otras. Cuando una mujer amamanta la leche materna lava sus conductos a medida que pasa, lo que proporciona mayor salud materna y la prevención del cáncer de mama en relación directa con cuánto tiempo amamanta.

5. Los senos son centros de energía.

La Medicina china tradicional es un completo sistema  de salud que se ha practicado durante miles de años, basado en el movimiento de la energía a través del cuerpo en los meridianos (líneas de energía) y puntos de acupuntura (nodos de energía en los meridianos). Hay seis meridianos que recorren el área del pecho. Tres de ellos son el riñón, el hígado, y los meridianos del estómago, donde la mayoría de los tumores de mama se desarrollan. La medicina tradicional china trata el cáncer de mama al abordar el estancamiento de energía y el movimiento del qi. La acupuntura y la medicina tradicional china son formas integrales para promover la salud materna y puede ser utilizado en combinación con otros tratamientos para el cuidado de la salud también. El masaje de los puntos de acupuntura a lo largo de los meridianos, o la presión en estos puntos de energía alrededor de los senos, puede ayudar con la estimulación de la lactancia y con la salud y vitalidad de todo el cuerpo. Las varillas también pueden interferir con la energía que se mueve a través de los meridianos en los senos, otra razón para dejar tus senos en libertad, o invertir en un sostén de apoyo blando y hecho de fibras naturales .

da-boobs-04

6. Los senos son como los canarios.

Has oído hablar del canario en la mina de carbón? Los mineros solían llevar canarios a las minas con ellos. Las aves eran tan sensibles que si el ambiente era tóxico, morían, y los mineros sabrían que debían salir de allí ¡inmediatamente!. Los senos son extremadamente sensibles, reciben información del ambiente y sus tejidos recogen las toxinas y hormonas. El cáncer de mama es ahora la forma más común de cáncer entre las mujeres , y no es porque los pechos o los genes sean el problema. Nuestros pechos son los canarios haciéndonos saber que nuestro entorno es tóxico y hay que hacer cambios en nuestra salud, dietas, exposición a contaminantes y procesos de desintoxicación. Debido a los más de 70.000 productos químicos que se han utilizado en las industrias durante los últimos 100 años, estamos viviendo en una sopa tóxica y expuestas a productos químicos en el aire, alimentos, agua, casas, autos, ropa, y más. Nuestros pechos nos están dejando saber que tenemos que crear un cambio saludable para nuestra longevidad y para las futuras generaciones.

7.Tus senos son hermosos.

Tus pechos son perfectos para ti. Todos los tipos de senos son hermosos. Nuestros senos cambian de forma y tamaño durante la vida, y eso está bien. Cualquiera que sea la forma o el tamaño de tus senos es la correcta. Ama tus pechos! Tienen superpoderes, son inteligentes, y son increíbles! En Mongolia, cuando un bebé se queja, todo el mundo se levanta su camisa y sacude sus pechos para el bebé, y el bebé se calma y mira asombrado. Todo el mundo se ríe y sonríe agitando sus tetas, como madre, abuela y abuelo también!

0cf6b828295609-56372ba1f257a

Así que sonríe y ama tus senos, que son IMPRESIONANTES.