Eres poderosa…sí, hay mucho poder en ti y en tu útero.  

Mucho escuchamos sobre empoderamiento, hay infinidad de opciones y proyectos para empoderarnos… pero dónde esta ese poder?

utero2

Más allá de los aparentes objetivos tu poder radica en tener la vida de tus sueños, en vivir plena y feliz en recordar el propósito de tu existencia. Ese poder de sentirte plena, amada, abundante y feliz, ese poder esta en tu centro creativo, en tu centro de poder… ese lugar donde se crea y se gesta la vida misma, donde se crean proyectos, libros, relaciones y diversas capacidades.

Ese centro es nuestra matriz, nuestro útero y ovarios. Nuestro útero es mucho más que una fábrica de bebés, es nuestro centro creativo, creador y de poder. Recuperar su latido nos permite recuperar la elasticidad y alquimia que se vive allí. Nos permite retomar el impulso y el propósito.

Para recuperar nuestro poder de vivir plenas y creativas  tenemos varias “pistas” que puedes seguir.

1. Reconocerlo

En nuestra cultura el útero es un gran desconocido. El proceso de empoderamiento implica reconocer la importancia y vitalidad de tu útero más allá de ser el lugar donde se gesta la vida física, que no es que sea poco, pero no esta limitado únicamente a eso.  Aparte de su función primaria reproductora, hay en el útero una función secundaria; una capacidad para procesar conocimientos directos sensoriales e interpretarlos directamente sin el auxilio de los procesos de interpretación que todos conocemos (lo que también podemos llamar ‘conocimiento o intuición visceral’). Es decir que allí esta tu centro de percepción y toma de decisiones…de esas guiadas por la intuición.

utero3

Reconocer la ubicación corporal, existencia, valor e importancia de tu útero es el primer paso para recuperar tu poder. Es el paso que activa tu capacidad de percepción.

2. Moverlo

Una vez que lo reconoces, corresponde moverlo. El movimiento trae la vida, por ello hay múltiples tradiciones que se han enfocado en la expansión y activación del útero. La historia patriarcal se ha encargado de mantener nuestros úteros congelados… no es casualidad que vivamos en tal obsesión por el vientre plano. Despertar nuestra sensibilidad uterina es como activar las antenas a nuestra sabiduría interna, y para ello hay que moverlo, sacarlo del estado espástico (tieso e inflexible) y devolverle la elasticidad y la vida. El útero es un músculo elástico que se expande con el crecimiento del feto y que se mueve permanentemente, cómo se observa en la siguiente imagen. El movimiento es variable, pero constante, así que, ayúdale a que se mueva.

ciclo-vibracion-utero

Ya sea bailando la danza del vientre, realizando ejercicios específicos como los que se recomiendan para fortalecer los músculos pélvicos en la preparación del parto o dando a luz, el útero hay que movilizarlo. Las mujeres que mueven sus úteros obtienen importantes beneficios físicos, como la regulación de los ciclos menstruales, la renovación de la energía corporal y un conocimiento mayor del cuerpo y de los propios sentimientos; se movilizan emociones allí acumuladas No requiere un cuerpo escultural ni un vientre plano, requiere aprender a amar tu cuerpo tal cuál es  y a descubrir su gracia y su sensualidad.

3. Escucharlo

Una vez que lo reconoces y lo mueves, el útero se activa, palpita y te comunica respuestas profundas viscerales; palpita y te llama la atención sobre esos aspectos propios que no estás cuidando. El útero te llama la atención si te dejas de última, te falta descanso o no estás alimentándote apropiadamente. El escuchar tu intuición, tu útero, te da el poder de la toma de decisiones conscientes para el mayor bien.

El escuchar tu útero te permite expandir ‘la energía femenina’, visualiza una flor de loto en la zona de tu útero, que abre sus pétalos y te trae respuestas. Siente su palpitar, sus ondas, reconócelo, muévelo y escúchalo, hasta que tu útero, más allá de su forma, se haga todo latido, pulso, ritmo, que irradie y expanda la vida, el amor y el placer.

Nota-10154-no-se-me-acabo-el-amor-pero-si-la-paciencia-carta-de-una-mujer-que-empezo-amarse-wapa

¡Recupera tu poder y regresa al placer de vivir!

Ingresa YA a nuestro entrenamiento ONLINE » Activa tu útero».

INGRESA AQUÍ PARA MAYOR INFORMACIÓN