Hoy te has preguntado ¿cuánto te amas?… y por qué es importante?. Más de 8 años acompañando mujeres en procesos de sanación, autoconocimiento, bienestar y empoderamiento nos han llevado develar una verdad: muchas mujeres se sienten insatisfechas e insuficientes, a pesar del terreno ganado en ciertos aspectos, finalmente hemos comprendido que ese sentimiento no se origina simplemente en procesos o “fallas” personales, es parte de a falta de amor propio general en el que vivimos.

¿Mujer cuánto te amas?

Somos la generación de mujeres mas poderosa y educadas de la historia, sin embargo los números siguen mostrando que nos sentimos  menos felices, más depresivas y solas que nunca. De hecho, más de 20% de mujeres toman antidepresivos (estadísticamente hablando eso es una de cada 5 mujeres que están leyendo esta publicación).
Actualmente somos proclamadas como las salvadoras de la economía global, ya que se están graduando a nivel universitario más mujeres que hombres y somos actualmente las proveedoras en la mayoría de los hogares…Y a pesar de esto, seis de cada diez mujeres experimentan stress debido a preocupaciones financieras, al punto, de no poder dormir en las noches; y la falta de sueño es la causa #1 de las enfermedades crónicas.  También tenemos la libertad de crear cualquier tipo de relación que deseemos en nuestras vidas…Pero actualmente alrededor del 50% de mujeres viven solas, y aquellas con pareja, sorprendentemente tienen mucho menos sexo que sus abuelas.

Nota-10154-no-se-me-acabo-el-amor-pero-si-la-paciencia-carta-de-una-mujer-que-empezo-amarse-wapa

¿Qué es lo que pasa?

¿Por qué los hechos y los números no tienen coherencia? Finalmente hemos comprendido que durante los últimos 50 años las mujeres hemos caminado en una generalidad de poder masculino lineal y lógico, que nos ha permitido crear cosas de forma predecible y controlada, a una velocidad sin precedentes. Sin embargo, y reconociendo la utilidad y necesidad de este sistema de poder, no nos permite creas cosas que nuestra alma y corazón están pidiendo a gritos, como…

  • Compasión y autocompasión
  • Auténtica confianza y amor por mi
  • Escucha y respeto a mi ciclicidad (eres cíclica)
  • Intimidad
  • Encontrar nuestro propósito de vida
  • Crear una carrera prospera alineada con nuestros valores
  • Creatividad, aventura y diversión
  • Conexión espiritual profunda
  • Ayudar a sanar y transformar el mundo

foto_0000000920160219021457Cada uno de estos aspectos es básico para fortalecer cuánto te amas, y requiere poder femenino para manifestarse. Por eso apasionadas con la perfección y ciclicidad de las mujeres, con FloresSER hemos hecho de nuestra misión despertar ese poder femenino en cada mujer. Empoderar a cada mujer desde su ser, desde su amor propio y desde la integración de ver la perfección en cada una. Como mujeres hemos vivido dolor, frustración y confusión en el camino a manifestar nuestros deseos más profundos por no recurrir a nuestro poder.

El no hacer uso de nuestro potencial nos deja frecuentemente con sentimientos de impotencia y victimización. Y no estamos hablando de lucha o competencia entre el femenino y el masculino, estamos hablando de regresar amorosamente a tu interior, a tu perfección.
El primer paso para empoderarte y despertar ese poder femenino es cambiar tu historia de ser la víctima de las circunstancias a ser la creadora de tu propia experiencia. Sólo calcula cuantas veces has culpado a las circunstancias externas por tus experiencias. Cuantas veces te has dicho a ti misma: “Si tan solo tuviera… más dinero, un mejor empleo, una maestría, 10 kilos menos, etc. Entonces ahí si podría vivir la vida que se me antoja.
devushka-celuet-svoe-otrazhenie-v-zerkale

¿No creas que eres la única?

Inclusive en mujeres que llevan un gran camino de empoderamiento y definición de cuánto se aman existe esta identificación de obstáculos externos como la principal barrera para el éxito (sea cual sea tu definición de éxito). Nos hemos enfocado en tener el poder de cambiar nuestra vida gracias al esfuerzo extremo y al control sobre todas las circunstancias de nuestra vida; cumpliendo con toda la lista de cosas por hacer y tratando de cambiar a los demás, nuestros horarios, nuestros cuerpos…. etc. La lista es interminable, terminando agotadas y frustradas. Esta relación con tener o conseguir el poder esta tan profundamente arraigada en nuestra cultura y generalizado en nuestro pensamiento que nos ha sido difícil escapar de eso. Estamos nadando en ello como pez en el agua.

 

Nadamos en la insuficiencia y eso nos ha alejado profundamente de nuestro amor propio, vivimos en constante juicio hacia nosotras y hacia quienes nos rodean tratando de encontrar el poder afuera. Pero la primera barrera para realizar tus sueños no esta afuera, no esta en la competencia. La primera barrera esta dentro de ti, en la falta de amor propio, de amor por ti. Ese amor es el que te permite manifestar todo tu potencial creativo y creador y que despierta tu poder femenino; transformando lo que sucede dentro de ti, para manifestar desde allí lo que ves afuera. Ese amor que le da forma amorosa a ser la mujer, madre, pareja, compañera desde ti misma, sin ceder o buscar el poder fuera de ti. Ese amor que te permite vivir cada día en sintonía con tu bienestar y te permite tomar decisiones amorosas y conscientes.

Entonces, para cambiar tu experiencia necesitas cultivar el amor por ti, si, el amor que esta dentro de ti y esta esperando a ser despertado. Por ello desde FloresSER estamos creando muchas sorpresas para ti.

Si resuenas con el llamado a empoderarte inscríbete YA en nuestra comunidad. Recibirás tips, ejercicios, recetas y fórmulas para despertar ese amor por ti.