Permanecer sanas y jóvenes siempre llama la atención, hoy te compartimos claves de la disciplina shaolin que te permitirán mantenerte joven.
Mas allá de una técnica para permanecer en forma, las palabras de las monjes shaolin están llenas de sabiduría para cuidar tu energía.
-
Tómate tu tiempo
Siempre que hagas algo, asegúrate de tomarte el tiempo para hacerlo y no precipites las cosas. Es preferible avanzar a un ritmo conveniente para ti, un ritmo con el cual fluyas y te sientas a gusto.
-
Come moderadamente
Asegúrate de jamás ceder ante tu apetito insaciable. Cuando sientas un poco de hambre come lo necesario para recuperarte y sentirte satisfecha.
-
Controla tu ira
Cuando llegues a un estado de ira, asegúrate de mantener el control sobre ti misma y sobre este sentimiento. Sino, podrías arruinar tu vida y tus intestinos.
-
Para mantenerte joven debes cuidarte y moverte
Cuando inicies una actividad (trabajo, ejercicio, estudio), asegúrate de realizarla solamente durante 40 minutos seguidos, luego para durante 10 minutos. De esta manera equilibras tu energía.
-
Controla tu alegría
Cuando sientas alegría, asegúrate de estar en capacidad de controlar y manejar dicha alegría. Si pierdes el control sobre la alegría te arriesgas a desgastar tu energía. Por el contrario, la alegría controlada te recarga y te nutre.
-
Habla, pero no te excedas
Asegúrate que tu discurso se limite a lo esencial. Si debes decidir entre hacer y hablar, siempre es preferible hacer en lugar de hablar. El exceso de habla te envejece rápidamente.
-
No analices demasiado las situaciones
No pierdas el tiempo analizando las situaciones. Pensar necesita de mucha energía. Si piensas demasiado, puedes desgastar tu energía innecesariamente.
Respira, tómate tu tiempo, mantente equilibrada y sé feliz siendo tu misma!
Fuente : http://lemag.therapeutes.com/