Eres poderosa…sí, hay mucho poder en ti y en tu útero.
Mucho escuchamos sobre empoderamiento, hay infinidad de opciones y proyectos para empoderarnos… pero dónde esta ese poder?
Más allá de los aparentes objetivos tu poder radica en tener la vida de tus sueños, en vivir plena y feliz en recordar el propósito de tu existencia. Ese poder de sentirte plena, amada, abundante y feliz, ese poder esta en tu centro creativo, en tu centro de poder… ese lugar donde se crea y se gesta la vida misma, donde se crean proyectos, libros, relaciones y diversas capacidades.
Ese centro es nuestra matriz, nuestro útero y ovarios. Nuestro útero es mucho más que una fábrica de bebés, es nuestro centro creativo, creador y de poder. Recuperar su latido nos permite recuperar la elasticidad y alquimia que se vive allí. Nos permite retomar el impulso y el propósito.
Para recuperar nuestro poder de vivir plenas y creativas tenemos varias “pistas” que puedes seguir.
1. Reconocerlo
En nuestra cultura el útero es un gran desconocido. El proceso de empoderamiento implica reconocer la importancia y vitalidad de tu útero más allá de ser el lugar donde se gesta la vida física, que no es que sea poco, pero no esta limitado únicamente a eso. Aparte de su función primaria reproductora, hay en el útero una función secundaria; una capacidad para procesar conocimientos directos sensoriales e interpretarlos directamente sin el auxilio de los procesos de interpretación que todos conocemos (lo que también podemos llamar ‘conocimiento o intuición visceral’). Es decir que allí esta tu centro de percepción y toma de decisiones…de esas guiadas por la intuición.
Reconocer la ubicación corporal, existencia, valor e importancia de tu útero es el primer paso para recuperar tu poder. Es el paso que activa tu capacidad de percepción.
2. Moverlo
Una vez que lo reconoces, corresponde moverlo. El movimiento trae la vida, por ello hay múltiples tradiciones que se han enfocado en la expansión y activación del útero. La historia patriarcal se ha encargado de mantener nuestros úteros congelados… no es casualidad que vivamos en tal obsesión por el vientre plano. Despertar nuestra sensibilidad uterina es como activar las antenas a nuestra sabiduría interna, y para ello hay que moverlo, sacarlo del estado espástico (tieso e inflexible) y devolverle la elasticidad y la vida. El útero es un músculo elástico que se expande con el crecimiento del feto y que se mueve permanentemente, cómo se observa en la siguiente imagen. El movimiento es variable, pero constante, así que, ayúdale a que se mueva.
Ya sea bailando la danza del vientre, realizando ejercicios específicos como los que se recomiendan para fortalecer los músculos pélvicos en la preparación del parto o dando a luz, el útero hay que movilizarlo. Las mujeres que mueven sus úteros obtienen importantes beneficios físicos, como la regulación de los ciclos menstruales, la renovación de la energía corporal y un conocimiento mayor del cuerpo y de los propios sentimientos; se movilizan emociones allí acumuladas No requiere un cuerpo escultural ni un vientre plano, requiere aprender a amar tu cuerpo tal cuál es y a descubrir su gracia y su sensualidad.
3. Escucharlo
Una vez que lo reconoces y lo mueves, el útero se activa, palpita y te comunica respuestas profundas viscerales; palpita y te llama la atención sobre esos aspectos propios que no estás cuidando. El útero te llama la atención si te dejas de última, te falta descanso o no estás alimentándote apropiadamente. El escuchar tu intuición, tu útero, te da el poder de la toma de decisiones conscientes para el mayor bien.
El escuchar tu útero te permite expandir ‘la energía femenina’, visualiza una flor de loto en la zona de tu útero, que abre sus pétalos y te trae respuestas. Siente su palpitar, sus ondas, reconócelo, muévelo y escúchalo, hasta que tu útero, más allá de su forma, se haga todo latido, pulso, ritmo, que irradie y expanda la vida, el amor y el placer.
¡Recupera tu poder y regresa al placer de vivir!
Ingresa YA a nuestro entrenamiento ONLINE » Activa tu útero».
Buen Dia
Hoy con la lectura tuve un gran aprendizaje, pero si creería conveniente que en el paso dos del movimiento se dieran ejemplos de ejercicios o link que contengan dicha información, así se podria hacer un trabajo más enriquecedor.
En el paso tres ofrecer ejemplos o formas de indentificar esas señales, no se si haya un documento que sea como un patron de guia para poder detectar con claridad esos mensajes que nos envía el utero teniendo en cuenta que muchas de nosotras somos nuevas en este campo.
De antemano las felicita por tan valiosa información compartida y por ser parte del gran grupo de personas que todavía apuestan y creen por un bien común.
Bendiciones y abundancia en sus caminos.
Buen día Marcela, gracias por tu comentario y por tu interés. La información que encuentras aquí es el primer paso, es de todo nuestro interés desde FloresSER, que vayan avanzando paso a paso, así que pronto les compartiremos todo lo que requieres ;). Bienvenida a FloresSEr
Hola, buen día!!
En noviembre del 2010, se me sometió a una cirugía retirándome la matriz, sin embargo aquí dice que su energía aun se conserva en mi. como es eso? como funciona? como puedo activar esa energía?
es lo mismo útero y matriz?
cambio mucho mi cuerpo, gane peso y no eh podido perderlo, me fatigo mucho, las consecuencias que lleva una cirugía de esta índole.
Hola Karla, gracias por tu comentario. El útero también es denominado matriz. Seguro que todos los cambios que has sentido luego de la cirugía requieren toda tu atención. Además de ser consciente de la importancia de este órgano a otros niveles en nuestra vida, en tu caso particular te invito a que vivas una bendición de útero. Es una experiencia transformadora que consiste en la armonización o sintonización con la energía de lo Sagrado Femenino. Ello permite florecer en nosotras la conexión con nuestra naturaleza, nuestro cuerpo físico, emocional y sutil, restaurando nuestra pureza y al mismo tiempo rescatando nuestro poder interior, fuente de abundancia, sabiduría y fortaleza. Una bendición te la puede ofrecer una Moon Mother iniciada por Miranda Gray, es una bella opción para reconectarte con tu útero y reconciliarte con la maravilla de ser mujer. Encuentras la lista de Moon Mother autorizadas en el siguiente link. http://www.wombblessing.com/moonmothers.html
Si requieres mayor información escríbenos a info@floresser.co
Muchas gracias. Muy bonita e importante información para aplicar.
muy enriquecedoras todas sus charlas pero se me retiraron el utero y los ovarios quirurgicamente como puedo rababjar sin ellos . agraderia me orientaran gracias
Virginia, aún estás viva, eso le digo a las cientos de mujeres que nos escriben con casos como el tuyo. Gracias por tu comentario, este es un aspecto muy importante porque aunque tu matriz ya no esté a nivel físico, permanece a nivel energético, esto es un hecho que esta demostrado y que te permite retomar ese poder desde allí. Reconocer esta zona de tu cuerpo como uno de los centros de poder, moverlo y reconciliarte con tu feminidad te permitirá sentirte plena y feliz.
Por favor vuelvan a repetir esta charla.
Sonnia hola, la charla esta en nuestro muro de facebook 😉
Hola, tengo 44 años, tengo un quiste en el ovario izquierdo y miomas en mi útero, presentaba abundantes y constantes hemorragias y deseaba que algún día me dijeran que me someterían a una histerectomía, hace 4 meses me lo dijeron y me sentí féliz, al fin mi problema se solucionará de raíz, pero desde ese momento ya no presento sangrado y tengo todos los síntomas de la menopausia, ya no quiero ser intervenida quirurgicamente, pues nunca me han operado de nada y ya no lo veo necesario, además últimamente y sin buscarlo llegan a mi escritos como este dónde se menciona la importancia de la matriz.
El quiste y los miomas me producían hemorragias, ningún otro dolor ni síntoma, soy consciente que el problema lo tengo y quisiera saber si existe un tratamiento que me ayudara sin ser necesario la extracción.
Gracias por tú valiosa información
Hola Claudia, gracias por tu comentario. Nuestra misión es conectarte con los mensaje que tienen los síntomas como los tuyos, de hecho tenemos el programa Activación de tu útero para que lo puedas hacer. El programa te lleva paso a paso a comprender y sanar toda la información que hay en tu matriz. De hecho ya lo que nos cuentas ha sido muy sanador para ti, es momento de encontrar tus respuestas profundas.
Inscríbete y recuerda que estamos para acompañarte. Un abrazo